Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO (SST)
FEBRERO 28 DE 2017

Summum Outdoor SAS empresa prestadora de servicios de consultoría, capacitación y de eventos al aire libre y/o bajo techo, tiene como razón fundamental velar por la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales originadas en la ejecución de las actividades contratadas por el cliente; así mismo contribuir por el bienestar físico y mental de sus colaboradores, para esto Summum Outdoor SAS se apoya en los siguientes principios: ➢ Cumplimiento de todas las normas legales vigentes en el país sobre Prevención de Riesgos Laborales.
➢ Efectuar esfuerzos permanentes para identificar y administrar los riesgos asociados a las actividades contratadas por el cliente.
➢ Diseñar y mantener las instalaciones para la ejecución del servicio, y establecer procesos operacionales en forma tal que salvaguarde el bienestar físico y/o mental de las personas; y del medio ambiente.
➢ Responder pronta, efectiva y cuidadosamente a las emergencias o accidentes que resulten en la ejecución de las actividades contratadas por el cliente.
➢ Promover actividades de promoción de seguridad y salud en el trabajo orientados a mejorar el bienestar de sus colaboradores.
➢ Responder oportunamente las inquietudes que provengan de sus clientes o de las comunidades vecinas y hacer esfuerzos permanentes para cultivar relaciones cordiales, dialogo abierto y de cooperación.

Summum Outdoor SAS, establece que la prevención y control de los riesgos ocupacionales, no es responsabilidad exclusiva del personal a cargo del Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), si no de cada colaborador y/o contratista y de aquellos que tiene bajo su responsabilidad grupos de personas o de proyectos en ejecución.

La calidad del servicio estará basada en la detección, evaluación y control oportuno de los factores de riesgos que se presenten para la ejecución del cada proyecto contratado por el cliente.

Las actividades de promoción y prevención se harán para nuestros colaboradores ya que la fuente que genera el riesgo le corresponde al cliente y Summum Outdoor no puede modificarla o corregirla.

Esta política será publicada y difundida a todo el personal, para obtener así su cooperación, compromiso y participación, siguiendo el ejemplo manifestado y demostrado desde la gerencia de Summum Outdoor.
Share by: